Trucos y consejos para ahorrar en tus vacaciones

En algún momento todos hemos pasado horas soñando despiertos; cambiando el mobiliario de la oficina por palmeras repletas de cocos, deseando que nuestro entorno diario se transforme en el sitio que nos brinde un breve descanso. Este deseo se puede ver materializado en la llegada de las vacaciones.

Mo obstante, las respuestas a preguntas como ¿Cuánto gastaré durante estas vacaciones? ¿Será mucho? pueden convertirse en verdaderas pesadillas. Tus finanzas no deben verse afectadas por la decisión que tomes o el destino al que quieras viajar. Sí es posible regresar a casa con algo de dinero, también es posible viajar sin necesidad de hacer gastos cuantiosos, por ello aquí te revelamos algunos trucos y consejos para ahorrar en tus vacaciones sin morir en el intento.

Economiza en tus vacaciones

El low cost llegó para quedarse y es aplicable en distintos ámbitos. Estos consejos para ahorrar en tus vacaciones, pueden convertirse en los mandamientos que no solo te ayuden a economizar, sino que también te abran las puertas para hacer un turismo estimulante con experiencias más nítidas.

Caminar para economizar

Aunque parezca obvio, si sacamos cuentas, muchas veces la inversión en taxis, autobuses y demás transportes, suponen un costo más para tu presupuesto. Claro está, dependerá en gran medida de las tarifas que rijan el sitio al que quieres ir y las distancias que les separen. Más allá de esto, el mejor de los consejos para ahorrar en tus vacaciones, será que te traslades caminando. Es la mejor opción para conocer sitios por tu propia cuenta.

Alquila bicicletas

Con todos los cambios ambientales que se están gestando en el mundo, teniendo como premisa el uso de medios de transportes menos contaminantes y asequibles para todos, trasladarse en bicicleta se convierte en una necesidad. Investiga sobre el sistema de alquiler de bicicletas de tu destino turístico, suelen ser una opción barata.

No te pierdas también cómo ahorrar en tu factura de la luz

Usa el transporte público

Si las distancias que recorrerás se te dificultan hacerlas caminando o utilizando bicicletas, la opción más barata es el uso del transporte público. Hay trenes y autobuses que recorren grandes distancias y que, además de no golpear tus bolsillos, te permitirán conocer un lado interesante de tu destino turístico.

Acampar

Dependiendo de la cantidad de días, las normativas, de si es un sitio al aire libre, como por ejemplo una montaña o playa y, por supuesto de tu disposición; la opción de acampar, además de brindar una renovadora conexión con la naturaleza, puede ahorrarte costos de estadía.

Compara precios

No te guíes por el primer precio que veas. En la actualidad existen muchas páginas comparadoras que sistematizan las tarifas de vuelos desde las más baratas hasta las más costosas. Testea, no solo compara en internet, sino también acude a distintas agencias de viajes y escoge el precio que más se adapte a tus necesidades. Ten precaución con las páginas comparadoras, pues algunas añaden el uso de sus servicios al precio final.

Trucos y consejos para ahorrar en tus vacaciones

Compra con antelación

¿Ya estás seguro/a de tu fecha de viaje? Comprar con antelación te asegura conseguir buenos precios y ofertas que ofrecen las agencias de viaje, agencias de transportes y sitios de alojamiento.

Flexibiliza tu tiempo

Si está a tu alcance, viaja en temporada baja, puedes conseguir las mejores ofertas. Otra opción en la que, si bien reduces tus horas de vacaciones, te permite ahorrar más dinero, es viajar con escalas. Muchos comparadores ofrecen viajes con escalas que son más económicos.

Come sabroso por menos

El hecho de ahorrar no tiene que significar que no podrás degustar de la cultura gastronómica de tu destino. Evita comer en los establecimientos que están ubicados en las zonas turísticas, hazlo en los sitios donde suelen comer los habitantes. Opta por hacer compras en los supermercados o acude a los mercados populares, en ellos también puedes conseguir productos autóctonos a un menor costo.

Aprovecha el día gratis

Antes de realizar tu viaje, investiga en las páginas web oficiales o redes sociales de los sitios que planeas visitar en tus vacaciones. Muchos lugares en los que se pagan para entrar, también ofrecen un día de entrada gratis, como monumentos, museos u otros eventos de índole cultural, como conciertos o festivales.

Los locales como aliados

Vacacionar va más allá de apreciar un paisaje o comprar un imán para la nevera. El verdadero turismo es el que se involucra con el sitio en donde se está. Las experiencias también se crean con los lazos que puedas forjar con personas de otras culturas. Los locales pueden convertirse en tus mejores aliados por dos razones: Pueden servirte de termómetro o informantes de los sitios donde puedes cazar ofertas. Acude a los mismos sitios donde ellos compran.

Alojamiento barato

El couchsurfing puede ser tu gran amigo. Ya es un método utilizado a nivel mundial y consiste en buscar alojamiento gratuito a través de un sistema web que te brinda una experiencia más íntima. Apuesta también por la búsqueda de hostales y pensiones que pueden ofrecerte tarifas económicas.

Sí es posible prescindir de guías turísticos

Dependiendo de tus exigencias, la norma no siempre es vacacionar acompañados de guías turísticos. Conocer atracciones por nuestros medios puede suponer una experiencia bastante alentadora. Empezando por el hecho de que serías jefe de tu tiempo y no estarías atado a una agenda que quizás te reste tiempo de tus sitios de mayor interés. En la actualidad existen aplicaciones que también te pueden dar guiaturas sin costo alguno.

Vacaciones en casa

Si tus vacaciones no están enmarcadas en otros destinos que no sean tu casa, igual se pueden economizar los gastos, haciendo pequeños pero grandes cambios en nuestros hábitos.

Reinventa tu menú haciendo uso de las frutas y verduras de temporada en tu país. Explora los mercados populares de tu zona, por lo general, suelen venden productos a precios solidarios. Mantener tu carro en buen estado puede hacer una buena diferencia en cuanto a gastos, por ello también es recomendable poner en práctica la ecoconducción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies