Los trabajos mejor pagados en España

Al momento de elegir una carrera universitaria, de buscar un primer empleo o de querer cambiar de trabajo es importante conocer cuáles son los trabajos mejor pagados en España.

Saber cuales son estos trabajos será algo decisivo para orientar tu desarrollo profesional, porque con un salario básico lo que ganarás serán 12 mil euros al año. Entonces, tienes que saber que existen empleos con los que podrás ganar mucho más dinero, sin necesidad de transformarte en empresario.

Trabajos mejor pagados

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), conjuntamente con la plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs hicieron un ranking salarial de los trabajos mejor pagados en España.

Este ranking mostró que en las áreas de salud, tecnología y comercio se encuentran los trabajos mejor pagados en España, con remuneraciones anuales entre 70 y 100 mil euros.

Estos resultados son similares a otros realizados, como el de la la revista Forbes, el cual incluye además empleos en las áreas de ingeniería y leyes. Estos trabajos en su mayoría requieren de profesionales universitarios, con una cierta experiencia laboral y alguna formación adicional. Un esfuerzo que vale la pena, porque garantiza recibir salarios anuales importantes.

Trabajos mejor pagados en España:

Cirujano

Tradicionalmente, el sector salud es uno de los que ofrece excelentes remuneraciones anuales, lo que ubica a los médicos y cirujanos en los primeros puestos del ranking salarial mundial. Y aunque los salarios se establecen en base al conocimiento y especialidad del médico, inclusive en el sector público, los salarios anuales están entre 50 y 80 mil euros.

Los cirujanos generales, por su parte, debido a que realizan procedimientos quirúrgicos mayores llegan a ganar más de 100 mil euros anuales. Mientras que los cirujanos plásticos y reconstructivos pueden llegar a ganar más de 150 mil euros anuales.

Ortodoncista

Una profesión que también se encuentra dentro del área de salud y que está dentro de los trabajos mejor pagados en España es la ortodoncia.

Esta especialización en el área de la salud bucal, encargada de velar por la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dentomaxilofaciles; se ha convertido en un trabajo muy atractivo, debido a la importancia que tienen la imagen y el cuidado personal. Los ortodoncistas pueden llegar a ganar más de 70 mil euros al año.

Radiólogo

La radiología es otra de las áreas de la salud que figura en los primeros lugares de la lista de los trabajos mejor pagados en España. Un radiólogo es un médico especializado en el estudio, análisis e interpretación de las imágenes médicas, cuyo objetivo es diagnosticar patologías o lesiones internas.

Para ser radiólogo, debes estudiar durante 6 años para obtener tu título de médico, antes de estudiar por 4 años más, para graduarse de Médico Interno Residente en Radiología. Los médicos radiólogos pueden llegar a ganar más de 70 mil euros al año.

Los trabajos mejor pagados en España

Director de Proyectos de Ingeniería

La ingeniería es otra de las áreas que ofrece empleos muy interesantes salarialmente hablando dentro del ranking. Ser director de proyectos de ingeniería implica planificar, realizar, controlar y cerrar el plan de una obra de acuerdo con plazos, costos y estándares de calidad.

Adicional al título de ingeniero, este trabajo requiere liderazgo, responsabilidad y experiencia para llegar a ganar más de 60 mil euros al año.

Director TIC

El sector de tecnología, información y comunicación (TIC) también forma parte de los que tienen un trabajo dentro de los mejores pagados en España.

En tiempos en los que los avances tecnológicos son exponenciales, es imprescindible la presencia de profesionales del área de la informática dentro de las organizaciones.

El director TIC es el encargado del buen funcionamiento tecnológico de la organización, por lo que tiene que garantizar la existencia del hardware y software necesario. Además del título de ingeniero informático para desempeñar este cargo se necesitan habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, para llegar a ganar más de 50 mil euros al año.

También te puede interesar: Las ciudades más caras de España

Director Comercial

La administración de empresas es un sector emergente en las organizaciones medianas y grandes donde los mercados que atienden son fundamentales para su desarrollo.

Esas organizaciones desean destacar por encima de sus competidores, por lo que deben atender con especial énfasis su área comercial. Por ello, el director comercial es el encargado de planificar, dirigir y coordinar la comercialización y las ventas, poniendo énfasis en el marketing de la empresa.

Además del título en administración de empresas es imprescindible tener una especialización en dirección comercial y marketing, para llegar a ganar más de 50 mil euros al año.

Juez

En el sector legal, destaca la tarea de impartir justicia, labor que desempeñan los jueces dentro del sistema judicial, haciendo cumplir las leyes después de decisiones objetivas y equitativas.

Un juez es un profesional del derecho, quien, adicionalmente, debe tener por lo menos dos años de experiencia en la Escuela Práctica Judicial. Los jueces pueden ganar más de 50 mil euros al año, lo que con años de experiencia en el cargo puede llegar a los 100 mil euros al año.

Odontólogo

Los odontólogos generales, aunque no son especialistas como los ortodoncistas, también figuran dentro de los trabajos mejor pagados en España dentro del sector salud.

Un odontólogo es un profesional de la salud bucal encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la boca y la dentadura. Los odontólogos pueden llegar a ganar más de 45 mil euros al año.

Director de Empresa

El sector gerencial tiene un protagonismo lógico en la lista de los trabajos mejor pagados en España, porque es inconcebible tener una empresa sin alguien que la dirija.

Esta tarea de dirección implica que se requiere de alguien que sea capaz de planificar, organizar, coordinar y controlar las actividades de la organización. Y para cumplir con todas estas tareas y algunas más, es necesario el director de empresa, quien, como mínimo, debe ser un profesional en ciencias empresariales y economía. Pues, además deberá tener conocimientos de comercio, gerencia, administración, logística, marketing y liderazgo.

En una empresa promedio, el director de empresa puede llegar a ganar más de 45 mil euros al año.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies