Lista de los mejores portales de empleo para ayudarte a encontrar trabajo

En Internet, puedes localizar los mejores portales de empleo para ayudarte a encontrar trabajo.Por ello, es importante conocer dónde encontrar las ofertas de puestos de trabajo que puedan interesarnos, que se ajusten a lo que estamos buscando.

Portales de empleo

Los portales de empleo son los lugares más apropiados para consultar la oferta de puestos de trabajo que hay en el mercado laboral. Ya sea, porque te has quedado sin empleo o porque desees ver las opciones que tienes, si decides cambiarte de trabajo.

Estas plataformas agrupan en un solo lugar, una inmensa cantidad de ofertas de trabajo para ocupar cualquier puesto laboral, en un variado número de empresas. El objetivo de los portales de empleo es unir a las empresas y a sus potenciales nuevos empleados, para cubrir necesidades laborales de parte y parte.

En otras palabras, la idea es que el demandante de empleo encuentre un puesto de trabajo acorde con su perfil profesional. Y que, a su vez, la empresa logre encontrar un candidato con el perfil idóneo para ocupar un puesto de trabajo.

Todo esto, a través de un proceso que de forma fácil, rápida, sencilla y eficaz ofrezca a ambas partes lograr lo que buscan. Como hay muchas páginas web que ofrecen empleo, es importante conocerlas y saber los servicios que ofrecen.

Son sitios web que se han constituido en una referencia para las empresas que ofertan puestos de trabajo y para las personas que buscan nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.

Mejores portales de empleo

A continuación, se muestra la lista de los mejores portales de empleo para ayudarte a encontrar trabajo, porque son una referencia en esta área:

InfoJobs

InfoJobs es un portal que ya tiene 22 años en el mercado, sin dejar de crecer, lo que lo ha convertido en el sitio de búsqueda de empleo más popular de España. Es una página web versátil, que ha crecido y progresado excepcionalmente en los últimos cinco años. De hecho, fue el primer portal en contar con una aplicación móvil que superó el millón de usuarios activos en sólo un mes en España.

InfoJobs tiene apartados especiales adaptados a las necesidades tanto de profesionales freelance como de directivos.

También, tiene un área privada donde diligenciar solicitudes de empleo, subir tu currículo, editar tu perfil y vincularlo con tus redes sociales.

Todo esto, junto a la información de InfoJobs, permite seleccionar una amplia cantidad de ofertas de empleo que esta plataforma es capaz de enviarte a tu correo electrónico.

InfoEmpleo

InfoEmpleo es propiedad del grupo Vocento y uno de los clásicos dentro de los portales de empleo.Tiene un apartado especial para buscar tu primer empleo, orientado a estudiantes y personas recién graduadas. Así como también, tiene un apartado para buscar ofertas de trabajo internacionales, para los que desean ampliar sus horizontes laborales.

Adicionalmente, tiene un apartado de Formación Profesional, que te redirige a su propio buscador de cursos en otra web del grupo, llamada AvanzaEnTuCarrera.com.

InfoEmpleo permite realizar búsquedas directamente con un filtro básico donde elegir la provincia que te interese e incluso permite delimitar más profundamente de acuerdo con tus requisitos.

Lista de los mejores portales de empleo para ayudarte a encontrar trabajo

Empléate

A diferencia de los sitios anteriores, Empléate es un portal de empleo manejado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Que ofrece ofertas de empleo en los puestos de trabajo públicos tanto en el gobierno central como en las comunidades autónomas.

Igualmente, cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo de las más de 37 mil empresas registradas en este portal. Empléate tiene un asistente para conocer las contrataciones que se han realizado de perfiles similares al tuyo, en la zona donde quieres trabajar.

LinkedIn

Aunque LinkedIn no es formalmente un portal de empleo, pues nació como una red social, para que los profesionales pudieran ampliar su red de contactos. Rápidamente, se convirtió en un referente para muchos profesionales, dado que las empresas comenzaron a encontrar allí, a sus candidatos potenciales.

De hecho, si mantienes al día tu perfil de LinkedIn, con tus datos más recientes, se convertirá en el mejor currículo que puedas tener en Internet.

En LinkedIn, es posible seguir las páginas de las empresas de tu interés, de forma tal que seas de los primeros en conocer las nuevas vacantes que se presenten. Las páginas empresariales presentan sus ofertas de trabajo e incluso te sugieren ofertas de empresas semejantes.

Adicionalmente, si tienes una cuenta Premium podrás contactar directamente al reclutador, aunque no sea un contacto tuyo. En España, LinkedIn tiene más de 10 millones de profesionales afiliados en su página.

Monster.es

Este portal es una propuesta conjunta del periódico El País y el portal de empleo americano Monster.com.

Monster.es es una página web que otorga información sobre las empresas que son de tu interés, así como información salarial y asesoramiento profesional. Este sitio web te permite guardar las ofertas de trabajo que te interesan, así como los puestos de trabajo a los que apliques.

Monster.es es un punto de encuentro para candidatos y empresas, en sintonía con las redes sociales y el reclutamiento 2.0.

Indeed

Indeed es una de las páginas de búsqueda de empleos, que presume de conseguir más contratos que LinkedIn y Monster juntos. Y no, porque sea el lugar donde más se publican ofertas de empleo, esta presunción se debe a su excelente metabuscador. Un buscador que es capaz de reunir las ofertas de trabajo de otros portales de empleo.

Indeed te ofrece la posibilidad de subir tu currículo a su plataforma y de crear un enlace personalizado al mismo, que puedes compartir con tus empleadores potenciales. Igualmente, proporciona un servicio de envío de ofertas de trabajo por correo electrónico.

Google Empleos

Al portal Indeed lo llamaban el Google de los Empleos, hasta que Google lanzó su propio metabuscador de ofertas de trabajo: Google Empleos.

Google Empleos permite realizar búsquedas en gran cantidad de portales de empleo, utilizando una misma interfaz, que no es otra que la del propio buscador web de Google. Esta interfaz permite visualizar ofertas y después, filtrarla por ubicación, publicación, tipo de contrato y empresa ofertante.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies