Los mejores móviles con relación calidad-precio

Escoger un móvil bueno, bonito y barato puede resultarnos complicado, porque las características tendrán que superar la barrera de un precio ajustado para que sea atractivo en el mercado. En este texto te presentamos los mejores teléfonos con sello calidad-precio.

Nuestro favorito:

Oferta!
Samsung SM-G960F/DS Smartphone Samsung Galaxy S9 (5.8", Wi-Fi, Bluetooth 64 GB de ROM, 4 GB RAM, Dual SIM, 12 MP, Android 8.0 Oreo), Negro - otra versión internacional
  • Cámara trasera Dual Pixel Super Slow-mo 12MP OIS (F1.5/F2.4) + 12MP OIS. Cámara frontal 8MP AF F1.7
  • 4 GB RAM, almacenamiento de 64 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
  • Funciones avanzadas: IP68 (resistente al agua y al polvo), Carga rápida, Samsung Pay y Sistema de huella dactilar, reconocimiento facial, escaner de iris. Bixby

Guía de compra

¿Libre o con contrato?

Es una dicotomía a la cual nos enfrentamos al momento de adquirir un teléfono. La ventaja principal de comprar en una compañía es la facilidad de pago a plazos que ofrece, o el modo clásico de contado.

Sin embargo, está sujeto a las políticas de esta empresa mediante una renta básica a pagar para disfrutar de los servicios como mensajería y navegación.

Por otra parte están los móviles liberados, que están aptos para trabajar con cualquier compañía o tarifa determinada. Otra ventaja considerable es la inclusión de una doble bandeja para introducir dos nano SIM, micro SIM o tarjetas SIM sin recortes.

La liberación contribuye a que el usuario utilice dos líneas telefónicas al mismo tiempo.

¿Qué sistema operativo?

Existen dos que han regido el mercado de dispositivos desde su lanzamiento inicial: Android e iOS de Apple.

Podríamos considerar a Windows como un tercero, pero cabe resaltar que los teléfonos fabricados bajo este sistema están perdiendo el soporte a la mayoría de aplicaciones que manejamos en el día a día.

Hablemos un poco de Android, el sistema creado por Google, que acompaña a marcas reconocidas como Samsung, LG, Motorola, BQ y los Pixel, que son ensamblados por la misma compañía.

La gama de aplicaciones es interesante, empezando con Gmail, para gestionar el correo electrónico, seguidamente de Google Maps, Play Store, YouTube y más.

Finalmente está iOS de Apple, con grandes funciones pero no es tan calidad-precio en la mayoría de los casos. El mercado sitúa un iPhone por encima de la media, porque son móviles destinados a la gama alta, para aquellos usuarios más exigentes, que buscan rendimiento y buenas fotografías.

Tamaño

De los aspectos fundamentales para la guía de compra, este renglón es el más subjetivo. Quedará a la decisión propia de los compradores, si prefieren un Smartphone de dimensiones comedidas o un gran teléfono que supere las 6 pulgadas de diagonal.

●     Menos de 5”: En la actualidad son pocos los teléfonos que cuentan con un tamaño tan reducido. Sin embargo, a veces extrañamos lo práctico que resulta sujetar en la mano un móvil tan pequeño.

●     Entre 5” y 6”: Las nuevas generaciones en la mayoría de las marcas han incorporado teléfonos de mediana longitud para trabajar mejor la pantalla. Cuesta un poco acostumbrarse a ello, principalmente para introducir en los bolsillos.

●     Mayores a 6”: Denominados como “phablets” por los clientes que consideran un teléfono enorme para su uso. Es la tendencia actual, con varios de ellos rozando hasta las 7 pulgadas.

Diseño y peso

En virtud que la tendencia ha señalado que los teléfonos de 6” y superiores están en el mercado con bastante popularidad, quedan traducidos a móviles que aproximan a los 200 gramos de peso, que es considerable para el uso cotidiano.

En la gama baja podemos encontrar los teléfonos construidos en plástico, con colores planos y sin llamar la atención a la vista. La gama media sube un poco la apuesta con modelos fabricados en cristal y metal, con colores degradados o tornasolados.

Por último, los topes de gama implementan los mejores materiales de construcción con certificación al agua y polvo.

Pantalla

Lo primero en que debemos fijarnos es en la resolución. En primer lugar está la calidad HD (1280x720p) que forma parte de la familia en la gama baja. FHD (1920x1080p) situado en algunos móviles de gama baja y en la inmensa mayoría de la gama media. QHD (2560x1440p) y 4K (3840x2160p), ambas para la gama alta.

La densidad de pixeles es otro renglón para prestar atención cuando estamos a punto de comprar un dispositivo. Por ejemplo, si tomamos como referencia la resolución FHD en una pantalla de 5” y en otra de 6”, la densidad será mayor en la pantalla de menor tamaño. La calidad de imagen es determinante gracias a esta cualidad.

Procesador

Quualcomm y MediaTek son el corazón que mueven a la mayoría de los Smartphones adscritos al sistema operativo Android, mientras que el A12 Bionic es el motor más potente con el que cuenta iOS en la actualidad.

Los Qualcomm Snapdragon gozan de una buena reputación gracias a la potencia bruta que proveen los dispositivos. El más reciente es el 865, que hace parte de la gama alta, los móviles más caros del mercado, aquellos a los cuales podemos exigir un rendimiento excepcional.

Hay otros motores a mencionar, Exynos y Kirin (ensamblados por Samsung y Huawei, respectivamente) cuyo rendimiento es aceptable de acuerdo a la gama en que pertenecen.

Almacenamiento

Los mejores dispositivos que manejan la premisa de calidad-precio manejan entre 64 a 128GB en la gama media. Los que pertenecen a baja, con 32GB son suficientes para lo básico y por último, 256GB es la media para disfrutar de un teléfono tope de gama.

Cámara

Es una razón muy poderosa para aceptar o declinar un móvil en la actualidad. Deseamos contar con una cámara que nos saque de apuros para capturar un momento especial.

Sin embargo, esto no basta para los más exigentes, porque hay que evaluar la apertura focal, tamaño de los megapíxeles y el fabricante del sensor.

Es pertinente aclarar que una cámara con muchos megapíxeles no quiere decir que sea la mejor del mercado. Esta cualidad sólo cuenta para hacer zoom digital sin perder detalle en los primeros acercamientos a la foto.

Los mejores móviles del mercado

Motorola Moto G6

Motorola Moto G6 - Smartphone libre Android 9 ready (pantalla de 5.7’’, 4G, cámara de 12 MP, 4 GB de RAM, 64 GB, Dual Sim), color azul índigo - [Exclusivo Amazon]
  • Doble cámara trasera creativa de 12 MP + 5 MP y cámara frontal de 8 MP con flash led
  • Pantalla Full HD+ de 5.7" ( 2160 x 1080) con relación de aspecto de 18:9 de marcos reducidos; incluye funda protectora de gel
  • Diseño Premium de cristal Gorilla Glass con revestimiento impermeable P2i que protege el teléfono de salpicaduras y lluvia
  • Tiene Qualcomm, Snapdragon 450 Octa-core; gracias al procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz con 4 GB de memoria RAM podrás ejecutar todas tus aplicaciones sin bajar el ritmo
  • Dispone de lector de huellas multifunción, desbloqueo facial, acelerómetro, GPS, brújula, giroscopio

Iniciar este tópico con un teléfono de Motorola remonta al año 2013, cuando salió a la venta el Moto G de primera generación, un móvil que abrió la brecha a la calidad precio gracias a unas especificaciones extraordinarias a bajo costo.

Está potenciado por un Qualcomm Snapdragon 450, un procesador modesto para el uso exigente pero que rinde en el día a día para las redes sociales y navegar por internet. La batería es de 300mAh, que también se nos hace justa y llegará al final del día con poco porcentaje de carga.

En el diseño si han acertado en esta sexta generación, cuyo recubrimiento está basado en el cristal con un color azul interesante que refleja en función del sol. A simple vista estamos ante un teléfono más delicado por ese vidrio trasero, por tanto, sería conveniente comprarle una funda adicional.

La cámara aumenta a un doble sensor. El lente principal es de 12mp con apertura focal 1.8, que permitirá una buena entrada de luz en condiciones extremas. La segunda cámara es capaz de captar la profundidad o realizar el efecto bokeh (fondo borroso) para resaltar los rostros y difuminar el paisaje.

PROS
  • Buena relación calidad-precio para un teléfono que se sitúa entre la gama media/baja.
  • Bastante silencioso (50dB).
  • Trae el Jack de auriculares, que para muchos es importante.
  • Doble ranura para la SIM.

CONTRAS
  • El procesador no da la talla para juegos de mediana exigencia.
  • La protuberancia de la cámara es algo exagerada.

Samsung Galaxy S9

Oferta!
Samsung SM-G960F/DS Smartphone Samsung Galaxy S9 (5.8", Wi-Fi, Bluetooth 64 GB de ROM, 4 GB RAM, Dual SIM, 12 MP, Android 8.0 Oreo), Negro - otra versión internacional
  • Cámara trasera Dual Pixel Super Slow-mo 12MP OIS (F1.5/F2.4) + 12MP OIS. Cámara frontal 8MP AF F1.7
  • 4 GB RAM, almacenamiento de 64 GB + ranura MicroSD (hasta 256 GB)
  • Funciones avanzadas: IP68 (resistente al agua y al polvo), Carga rápida, Samsung Pay y Sistema de huella dactilar, reconocimiento facial, escaner de iris. Bixby

No es el móvil más reciente de esta marca, porque delante de él están los S10 y S20, lanzados este año. No obstante, está aquí por una simple razón: maneja una calidad-precio excepcional, por encima de su competencia en la gama alta.

Estamos frente a un dispositivo que combina excelentemente el metal con el vidrio, para brindar una resistencia inmejorable. Como es habitual de esta gama, está certificado con IP68 (contra el agua) siendo sumergible en lapsos de tiempo prudentes para no acortar su vida útil.

Su corazón es el Exynos 9810, el procesador propio de la marca, aunque en otros países ha llegado con el Snapdragon 845. Su pantalla es AMOLED, con colores vivos, realistas y con configuración para saturarlos a nuestra conveniencia. Samsung siempre sobresale por las buenas pantallas que integra en sus móviles.

La cámara principal está conformada por un único lente de 12mp con apertura focal de 1.5, la que encontramos en la gama alta de Samsung. Mientras tanto, la frontal es de 8pm con foco de 1.7, muy bien aprovechada para tomar selfies con poca luz.

PROS
  • La experiencia en audio e imagen es de otro nivel. No es novedad hallar esta ventaja en un móvil de gama alta, pero a su bajo costo actual vale la pena adquirirlo.
  • Escáner de iris.
  • Reconocimiento facial.
  • Huella digital.
  • Carga inalámbrica rápida.

CONTRAS
  • La escritura del teclado es mejorable.
  • El precio convierte este producto de un gama alta a un gama media antiguo.

Xiaomi Redmi Note 5

No products found.

Aunque la serie Redmi Note de Xiaomi ya tiene varios sucesores en venta, es cierto que la quinta generación aún está presente en la mayoría de los usuarios como una opción de compra, gracias a la virtud calidad-precio.

Está potenciado por un Qualcomm Snapdragon 636 a 1.8Ghz. Es más que suficiente para el uso cotidiano y un juego ocasional, pero sin grandes demandas gracias a la longevidad de este procesador.

Entre otras características resalta su pantalla IPS LCD de 5.99 pulgadas en resolución FHD. 4GB, 64GB de memoria interna ampliable hasta 128GB con una tarjeta MicroSD y batería de 4000mAh hacen de este móvil un equipo a considerar para su compra.

PROS
  • A simple vista parece un móvil de gama superior a la media.
  • Batería que rinde hasta dos días con uso moderado hacia el intensivo.
  • El procesador es una buena elección.
  • Capa de personalización MIUI.

CONTRAS
  • La protuberancia de la cámara hace que sea lo primero con que el móvil haga contacto en una superficie.
  • No tiene NFC ni USB tipo C.
  • No tiene carga rápida.

IPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus (256 GB) - Oro
  • Pantalla lcd retina hd de 5,5 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (1 metro hasta 30 minutos, ip67)
  • Cámara dual de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo, modo retrato, hdr automático y vídeo 4k hasta 60 f/s
  • Cámara facetime hd de 7 mpx con modo retrato y grabación de vídeo en 1080p
  • Touch.id para autenticarse de forma segura y.usar apple.pay

Con el lanzamiento de modelos más recientes: caso iPhone XR o el X normal, el 8 plus ha bajado considerablemente de precio. Se trata de un gama alta que en su año dio mucho de qué hablar gracias a las prestaciones incluidas para los amantes de esta marca.

Muchos criticamos el diseño continuista de un teléfono y este iPhone no escapa de eso. Es muy similar al 7 plus y 6 plus, es decir, dos generaciones que mantienen la misma línea de diseño muchas veces satura a la vista de quienes pretendemos algo más novedoso.

Los iPhone no apuestan por una pantalla AMOLED para enaltecer la calidad de imagen. El tamaño del panel es de 5.5 pulgadas, el ideal para manos pequeñas o quienes pretendemos algo compacto para el bolsillo. La resolución es FHD 1920x1080p.

La tecnología True Tone mejora la temperatura de color, especialmente con los azulados muy típicos en las LCD.

Potenciado por el A11 Bionic que acompañado por 3GB de RAM hace volar a este equipo en su uso por la multitarea o juegos de gráficos que comprometen al procesador. Quizá su RAM es corta para el tiempo en que estamos, pero en su época resultaba lo ideal para un Smartphone de gama alta.

Tiene dos versiones específicas en cuanto almacenamiento: 64 y 256GB para guardar nuestro contenido multimedia. Sin embargo, hay que prestar atención, porque estos productos no permiten la introducción de una tarjeta microSD para ampliar el espacio.

PROS
  • La cámara dual ofrece resultados impresionantes, mejores que cualquier gama media de 2020.
  • Pantalla FHD con colores vibrantes. No echa de menos la tecnología AMOLED de Samsung para la reproducción fiel de los colores.
  • Sonido dual de buena calidad.
  • Procesador a la altura.

CONTRAS
  • Peso elevado (202 gramos).
  • Diseño que peca de continuista.

Realme 6 Pro

Oferta!
realme 6 Pro – Smartphone de 6.6”, 6 GB RAM + 128 GB de ROM, procesador OctaCore Snapdragon 720G, cuádruple cámara AI 64MP, Dual Sim - Color Lightning Red [Versión Española, compatible con Portugal]
  • Pantalla Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, ultra gran angular, zoom 20X y macro
  • Batería de 4300mAh con carga flash de 30W, con carga completa en 60 minutos
  • Selfie doble en pantalla. Selfies grupales y nocturnos
  • 3 ranuras para tarjetas: 2 para SIM + 1 para MicroSD

Esta marca lo está haciendo todo bien, en el sentido de sumar buenas prestaciones en sus móviles a un precio de locura. Si siguen con este excelente trabajo, pronto será nuestra marca favorita, pensando que los asiáticos escuchan a su público para equipar con lo más reciente.

Esto queda reflejado en el procesador, un Snapdragon 720G (más reciente que el 730). La pantalla es enorme (6.6” al que pocos nos hemos acostumbrado hasta la fecha) aunque la resolución FHD es la indicada para este Smartphone de gama media.

Existen dos versiones, 6/8GB de memoria RAM y 64/120GB de almacenamiento interno, con una batería aceptable de 4300mAh con carga rápida de 30W, para llevar del 0 al 100% en menos de 2 horas. 

La versatilidad acompaña a la cámara trasera: 64 MP, 8 MP ultra gran angular 119º, Telefoto 12 MP 54 mm f/2.5 y una macro de 2MP. En el frontal posee 2: principal de 16MP y gran angular de 8MP.

PROS
  • Tasa de refresco hasta los 90Hz en un gama media es fenomenal.
  • Cámara para todas las funciones. No es perfecta, pero sí versátil.
  • Su capa ha mejorado las faltas de optimización que hicieron aguas en equipos anteriores.

CONTRAS
  • Audio mejorable.
  • Diseño bonito, pero muy pesado a la mano.
  • Tal vez una sola cámara frontal con modo angular fuese mejor que la doble a efectos de diseño.

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T – Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de 6,39" (Selfie pop-up, triple cámara de 13 + 48 + 8 MP, con NFC, 4000 mAh, Qualcomm SD 730, 6+64 GB,) color negro [Versión española]
  • Qualcomm Snapdragon 730 Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • Batería de gran capacidad de 4000 mAh (típ) Carga rápida de 18 W
  • Pantalla full-screen AMOLED FHD+ de 6,39", rápido sensor de huellas dactilares en pantalla
  • Triple cámara trasera de 48 MP con IA, Cámara selfie pop-up de 20 MP
  • Versión española: 2 años de garantía oficial del fabricante

La marca china no se está ahorrando ni un dispositivo en tiempos recientes, con una oleada importante de nuevos dispositivos para satisfacer a todos, desde la gama baja hasta los Premium, los que cumplen con nuestras exigencias.

El Xiaomi MI9T no es la excepción a la regla, con una ficha técnica que nos alegra, principalmente por el precio al que salió al mercado este Smartphone. En primer lugar, tenemos una pantalla AMOLED de 6.39” FHD, vital para la visualización de imágenes en alta calidad.

Se suma el procesador Snapdragon 730, con una potencia fenomenal para correr juegos de mediana exigencia, aunque no se acerca a la perfección que acaricia los procesadores de esta marca en su serie 800.

Tiene una sola variante con 6GB de RAM, pero con opción de 64GB/128GB de almacenamiento interno, 400mAh de batería con carga rápida de 18W. Tiene triple cámara, cuya principal es de 48MP, gran angular de 13MP y telefoto de 8MP. La frontal es de 20MP.

PROS
  • Diseño y acabados dignos de un gama alta.
  • Batería duradera para un día y un poco más.
  • Estabilidad de MIUI.

CONTRAS
  • La mayoría de los Xiaomi gama media poseen un sonido mejorable y este no es la excepción.
  • La cámara periscópica para el reconocimiento facial no es eficiente.

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad