fbpx

Las mejores apps para ahorrar dinero

La revolución de la tecnología y sus actualizaciones conducen a una serie de transformaciones en nuestro estilo de vida. Uno de estos cambios es la posibilidad de emplear apps para ahorrar dinero, las cuales facilitan en gran medida llevar las finanzas. Con estas es posible monitorear y contabilizar los ingresos y egresos, elaborar rápidos presupuestos y administrar las finanzas personales en poco tiempo con efectividad.

En este sentido, el ahorro es un sistema que funciona por completo cuando se fija un presupuesto mensual y metas a corto plazo logrando cumplir con los objetivos. Sin embargo, suele ser complejo cuando el usuario no tiene experiencia con los sistemas de ahorros, ni tampoco es constante en la reducción que ameritan sus gastos.

Con las aplicaciones digitales de índole financiero, la optimización del ahorro se convierte en una tarea sencilla. Desde Google Play o App Store se encuentran en gran variedad y por medio de un celular inteligente o una Tablet el usuario selecciona y descarga una app determinada cuyas especificaciones estén acorde a sus necesidades e intereses.

Ventajas de las apps para ahorrar dinero

Cada una de las aplicaciones en el mercado virtual tiene sus ventajas y calificaciones o puntajes en base a su funcionalidad, eficiencia, reconocimiento y rapidez. Las ventajas que poseen las mejores apps para ahorrar dinero se manifiestan en tres aspectos fundamentales:

Control de las finanzas personales

Son fascinantes las aplicaciones que permiten ahorrar, pues el usuario logra tener mayor capacidad de control sobre los ingresos percibidos y los gastos ejecutados durante las semanas del mes. Además, es posible agregar y unificar en una misma app las diferentes cuentas bancarias de una persona.

Clasificación de los egresos

Las apps enfocadas en ahorrar dinero tienen la capacidad de estructurar, dividir y organizar los gastos personales. En una data se agrupan los egresos según su categoría, nivel de recurrencia, costos y grado de importancia. Por ejemplo, pagos de alquiler, servicios básicos, combustible, alimentación, salud, educación, estacionamiento, recreación, entre otros.

Manejo y sincronización automática

La clasificación automática del dinero destinado a los bienes o servicios principales y secundarios se maneja en base a la cuenta bancaria del usuario. No obstante, si tiene más de una cuenta asociada a la aplicación puede que la sincronización de las cuentas tenga inconvenientes, por lo que en algunas oportunidades se deben corregir los datos de forma manual.

Las mejores apps para ahorrar dinero

¿Cuáles son las mejores apps para ahorrar dinero?

Algunas de las razones por las que una persona necesita guardar una parte de sus ingresos son: adquirir un coche nuevo, viajar, hacer compras en la temporada navideña, pagar la matrícula de la universidad o celebrar el cumpleaños de un familiar.

Arbor

El método de Arbor utiliza retos de ahorro y aumenta con progresividad la cantidad de dinero que se necesita guardar. Apenas cinco euros son suficientes para iniciar los ahorros, al final Arbor enviará en una trasferencia la inversión a la cuenta del banco.

Bluecoins

La aplicación Bluecoins tiene como principal función la administración de las finanzas y facilita un resumen diario de los gastos, muestra un presupuesto gráfico, analiza el movimiento de las tarjetas y el plan de ahorros.

Coinch

Con Coinch es fácil la administración del dinero porque ofrece consejos, propone metas, indica objetivos y estima la cantidad diaria que se destina al ahorro. Asimismo, el sistema de alerta le recuerda al usuario mediante un mensaje guardar el porcentaje correspondiente.

Fintonic

Es popular porque asimila el control de los ahorros individuales y familiares, proporciona un objetivo personal para que se cumpla en un tiempo determinado y garantiza la organización y resguardo de la información de las cuentas bancarias, bancos, tarjetas de débito y crédito. Fintonic ofrece una lista de servicios, aseguradoras y entidades financieras que el cliente puede utilizar sin problemas.

Goin

Se encuentra disponible en España y ofrece alternativas de ahorro increíble. La función de Goin es sincronizar la aplicación con la cuenta del banco y apartar un porcentaje de los ingresos para su resguardo.

Mint

Mint también es una de las mejores apps para ahorrar dinero porque el sistema de seguridad requiere de una clave para acceder a la cuenta. Es una aplicación de Android disponible en ingles que evalúa las operaciones comerciales del cliente y recolecta información sobre los patrones de consumo.

Money Lover

Gestiona las finanzas del usuario siendo capaz de recordarle las deudas, préstamos y facturas por pagar. Money Lover desarrolla presupuestos funcionales y ordena los ingresos y egresos. Tiene compatibilidad con Dropbox y registra el total de las transacciones.

Money Pro

Es un gestor financiero que resume los gastos por categorías en gráficos, analiza los costos vinculados a las tarjetas del cliente y fechas de operaciones comerciales. Money Pro permite optar por una suscripción Plus o Premium.

Spendee

Spendee es gratuita e ideal a la hora de planificar y analizar las finanzas por medio de infografías y carteras virtuales. Las carteras admiten una asociación con otras personas, así todos pueden ahorrar para un objetivo en común, como un viaje de graduación o la celebración de un cumpleaños.

Oingz

El diseño de Oingz es moderno y atractivo, pero la acción destacada de esta aplicación es la organización de los planes de financiamiento, el aporte mensual del ahorro y el ajuste automático de los precios relacionados con la inflación.

Wallet

Es una herramienta básica que cuenta con las mismas funciones que el resto de las aplicaciones mencionadas y puede utilizarse en el sistema operativo iOS. Wallet demuestra al usuario la evolución y comparación de los gastos y ahorros mensuales, controla las deudas y establece presupuestos prácticos.

Las mejores apps para ahorrar dinero cumplen con sencillos procedimientos. Se trata de seleccionar la aplicación de preferencia, descargarla y registrar los datos solicitados. Gracias al monitoreo virtual de los ingresos y a la confianza del usuario en el uso de las apps, la economía personal y del hogar empezará a generar buenos resultados en la administración familiar después de un par de meses.

También te puede interesar: ¿Cómo enseñar a ahorra a tus hijos?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies