Consejos para ahorrar en tus seguros

Al momento de contratar un seguro, las opciones son muchas y muy variadas, por eso, es imprescindible que sepas como seleccionar el más apropiado para lo que necesitas. Entonces ¿qué hacer para tomar la decisión adecuada y elegir el seguro que se adapte a lo que realmente necesitas?

Así que, si piensas contratar algún seguro, hay una variedad de aspectos que debes analizar y revisar primero, antes de tomar la decisión. Tendrás que conocer con claridad lo que requieres cubrir, evaluar promociones y descuentos, comparar diferentes propuestas y revisar contratos, antes de pagar.

Entonces, si quieres ahorrar en tus seguros, aquí te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán para hacerlo de la mejor manera.

Cómo trabajan los seguros

Los seguros son contratos que por el cobro de una prima, te dan un respaldo cubriendo las necesidades que estás contratando. Estos contratos son suscritos entre la aseguradora y quien requiere de sus servicios, por lo que la empresa se compromete a indemnizar por daños, problemas de salud y otros.

Las compañías de seguros ofrecen muchas clases de contratos que abarcan diversos aspectos, tanto de la vida de las personas como de las empresas. Dentro de los productos que ofrecen las empresas aseguradoras están los seguros personales, los patrimoniales y los de prestación de servicios.

  • Los seguros personales abarcan: seguros de vida, de accidentes personales, de salud e incluso de dependencia, para las personas que necesitan alguien que los ayude.
  • Los seguros patrimoniales engloban: seguros de automóviles, de transporte, de fenómenos naturales, de incendios y de responsabilidad civil, entre otros.
  • Los seguros de prestación de servicios comprenden: seguros de asistencia vial, de asistencia funeraria y de defensa jurídica.

Por eso, antes de contratar un seguro, es importante que conozcas claramente que es lo que quieres y que es lo que te ofrece el mercado asegurador. Los contratos se formalizan en una póliza de seguros, donde quedan establecidos todos los términos de lo acordado entre las partes.

Consejos para ahorrar en tus seguros

Consejos para ahorrar en tus seguros

Revisa la cobertura

Para hacer una selección apropiada y poder ahorrar en tus seguros, es importante revisar la cobertura que requieres, en particular, porque hay muchos tipos de pólizas de seguros. Esta diversidad de pólizas obedece a la necesidad de adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes. Por eso, la solución no es optar por la cobertura más económica, sino que debes tener en cuenta si esa cobertura se adapta a lo que realmente necesitas.

Hay que recordar que el objetivo es que si tienes algún siniestro, tengas que desembolsar la menor cantidad de dinero posible, porque tu póliza cubra la mayoría de tus necesidades. En consecuencia, antes de contratar un seguro, investiga, para que no termines contratando una póliza barata que no te dé las coberturas mínimas que necesitan tu familia y tu.

Revisa la cobertura que te ofrecen, asegúrate que cumpla con tus requerimientos y aprovecha para revisar las coberturas complementarias, si existen.

Chequea las promociones

Aunque las aseguradoras ofrecen descuentos o promociones con regularidad, los cuales tientan a muchos nuevos clientes, hay que tener cuidado con estos precios bajos. Básicamente, porque detrás de esas ofertas pueden ofrecer coberturas muy básicas que no cubran tus requerimientos, porque son insignificantes. Y nadie quiere tener pólizas más baratas, con coberturas menores a las que ya tenías contratadas, lo cual no es para nada conveniente.

Entonces, debes chequear las promociones, tomando en cuenta todas estas consideraciones, sin olvidar leer las condiciones de los contratos incluida la letra pequeña. Ten en cuenta que algunas pueden encarecer el añadir posteriormente, coberturas adicionales a la póliza.

Por otro lado, es posible disfrutar de mejores precios por antigüedad, así que hay que consultar estas ofertas o descuentos. Porque en algunas ocasiones, es posible tener un seguro con un precio más bajo que se ajuste con nuestras necesidades.

Compara los seguros existentes

Conociendo la cobertura exacta que necesitas y habiendo chequeado las promociones, el siguiente paso es que compares los seguros que cumplen con lo que tienes hasta ahora.

Comparar los seguros existentes contribuirá a que hagas una elección adecuada, porque conocerás lo que brinda cada empresa aseguradora tanto en cobertura como en precio.

Los comparadores en línea son los mecanismos más utilizados para esta actividad, pues contribuyen a preseleccionar los candidatos más adecuados para lo que buscas. Una vez que tengas la lista de los seguros que se ajustan a tus requerimientos, puedes cotejarla con tu corredor de seguros, si lo tienes.Pues, un corredor de seguros puede ayudarte, al orientarte en la selección definitiva del seguro más apropiado para ti.

Comparar lo que ofrecen las diferentes aseguradoras, te servirá para encontrar la más adecuada a tu presupuesto y a tus necesidades.

Analiza el contrato

Una vez hecha la elección de tu posible seguro, es imprescindible analizar todos los apartados que conforman el contrato, leyéndolo con detenimiento.

Porque estos documentos, usualmente, son estándares y pueden incluir condiciones o clausulas que no estén claras y no quieres que te tomen por sorpresa. Ya que, podrías estar pagando por servicios o garantías que no necesitas, gastando lo que puedes ahorrarte.

Realiza un pago único

Normalmente, las pólizas de seguros se contratan realizando un pago único de la prima, una vez al año. Y realmente, si tienes la posibilidad de pagar el seguro en un sólo pago, eso es mejor, porque incluso puedes optar a algún descuento. Aunque algunas aseguradoras ofrecen la posibilidad de financiar la prima de tu seguro, esto les genera un costo adicional por gastos administrativos.

Los gastos administrativos son trasladados al monto de la prima, lo que encare tu póliza y hará que termines pagando más por el mismo seguro. Porque mensualmente, la empresa aseguradora tiene que cobrar, hacer los recibos y realizar todas las gestiones asociadas al fraccionamiento del pago de tu póliza.

Así que, para evitar todos estos recargos, producto del financiamiento de la póliza de seguros, realiza un pago único de tu prima y logra ahorrar en tus seguros.

Descubre también los mejores trucos y consejos que funcionan para ahorrar dinero aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies