¿Cuál es el mejor cepillo iónico que puedes comprar?

No importa cuánto te guste tu cabello liso o rizado, es innegable que de vez en cuando queremos darle una sacudida y probar un estilo diferente, por eso se crearon tratamientos y diferentes herramientas de peinado. En esta oportunidad te contaremos cuál es el mejor cepillo iónico que puedes comprar.

Si lo que quieres es transformar tus mechones rizados en un estilo un poco más elegante, los cepillos iónicos para el cabello están recibiendo críticas muy favorables por su capacidad para hacer justamente eso que tanto deseas.

El cepillo para el cabello iónico, resulta una excelente herramienta que nos libra entre otras cosas del antipático Frizz y que además está acumulando muchas críticas favorables y entusiastas de clientes impresionados, en páginas como Amazon donde existe una inmensa variedad para todos los gustos.

Los mejores cepillos iónicos del mercado

Hoy en día se escucha entre los amantes de la belleza, las virtudes y bondades de los cepillos de pelo iónicos, así que no te quedes atrás y descubre todo lo que necesitas saber al respecto: cómo funcionan, qué le hacen a tu melena y cuáles son los mejores cepillos iónicos para el cabello:

1- Braun Satin Hair 7 BR750

Oferta!
Braun Satin Hair 7 BR750 - Cepillo de pelo con cerdas naturales, alisador de pelo con tecnología iónica para realzar el brillo del cabello
  • Un cepillo iónico con iones activos, que aumentan visiblemente el brillo del cabello, desde la primera pasada, comparado con un cepillo Braun Satin Hair sin tecnología iónica IONTEC
  • Cerdas naturales que ofrecen un cepillado suave
  • Almohadilla desmontable para facilitar la limpieza del cepillo
  • Funciona con pilas; incluye dos pilas
  • Apagado automático para una mayor duración de las pilas

Este producto fabricado por la Procter & Gamble te permite librarte de la electricidad estática, gracias a su capacidad para crear miles de iones y repartirlos por toda tu cabellera a través de sus mini inyectores, lo que conocemos como tecnología IONTEC.

Entre las especificaciones que hacen del cepillo Braun Satin Hair 7 BR750 uno de los productos más favorecidos en Amazon está:

  • Cerdas naturales.
  • Almohadilla desmontable.
  • Función de bloqueo de viaje.
  • Funciona con dos pilas.
  • Es portátil, con un tamaño y peso apropiado para llevarlo en la maleta de viaje.
  • Tecnología IONTEC.

2- GHD Glide

Oferta!
ghd glide - Cepillo eléctrico alisador de pelo con tecnología iónica, Negro
  • Cepillo eléctrico profesional ghd Glide con tecnología cerámica con ionizador, consigue mantener o alisar tu cabello en pocas pasadas.
  • Su diseño de cerdas de alta densidad de dos alturas facilita el alisado del cabello ya que permite peinar grandes secciones de pelo.
  • Gracias a su ionizador, el cepillo ghd Glide elimina el encrespamiento.
  • Temperatura óptima de peinado (185ºc) para garantizar la salud y el cuidado del cabello.
  • Modo de suspensión automático, cable de longitud profesional, LED indicador de estado.

Si eres de las que detesta el cepillo y el secador por separado, este cepillo iónico eléctrico ideal para alisar es justo para ti.

Es un cepillo dos en uno, excelente para alisarlo o simplemente cepillarlo, siendo la solución ideal cuando necesitas un cabello con un toque de glamur, pero no puedes ir a un salón de belleza.

Con una tecnología que incluye un calentador recubierto de cerámica, está impregnado de iones negativos, por lo que su cabello se ve brillante y saludable con unas pocas cepilladas. Es excelente para diferentes estilos y tipos de cabello, pues el calor se reparte de manera uniforme dando resultados consistentes.

Algunas de las especificaciones más relevantes del producto incluyen:

  • Temperatura óptima de 185° centígrados.
  • Función de suspensión automática a los 60 minutos de inactividad.
  • Combina cerdas cortas y largas.
  • Cable de 2.7 metros.
  • Reúne en el mismo producto tecnología cerámica e iónica, para controlar el encrespamiento y el frizz.

3- CNXUS C-001

Oferta!
Cepillo Alisador, CNXUS Cepillo Alisador de Pelo, Calefacción PTC, Temperatura Regulable, Anti-quemaduras, Apagar Automáticamente, Protección de temperatura constante
  • ✿ 【CUIDADO DE LA SALUD PARA TU CABELLO】 Nuestro producto es un cepillo de alisado eléctrico, ayuda a desenredar el cabello y alisarlo inmediatamente, dejando atrás uno sano. Nuestro peine calentado se prepara en 30 segundos y puede alisar más cabello al mismo tiempo con menos pases de peine gracias al triángulo calefactor de dientes grandes, que tiene 24 intersticios para tomar más cabello y aumenta el área de contacto en un 200%.
  • ✿ 【FÁCIL DE USAR】 Independientemente del tipo de cabello que tenga, siempre puede encontrar la configuración adecuada para domesticarlo. Nuestro peine para alisar el cabello tiene 5 configuraciones de calor (130 - 210 ℃), puede transformar el cabello suave, delgado, fino, decolorado, teñido, rizado, grueso u ondulado en cabello liso, sedoso y natural. Mesitas de noche, el peine viene con una bolsa de viaje, puede empacarlo fácilmente y llevarlo a cualquier situación.
  • ✿ 【DISEÑO INNOVADOR】 Nuestro Cepillo Alisador de Pelo tiene un cable de alimentación giratorio de 360 ​​° y evita que el alambre se retuerza, lo que significa que puede alisar el cabello en cualquier ángulo, lo que hace que sea cómodo de operar con una mano y reduce la presión sobre la muñeca. Y hay 1 bolsa de embalaje tipo vellón, 2 horquillas y un guante resistente al calor para un uso seguro contenido en la caja, puede ayudarlo a cepillarse mejor el cabello.
  • ✿ 【ANTI-ESCALDA Y SEGURO】 Disfruta del alisado y el peinado de tu cabello sin quemaduras y maravillas, nuestra estructura patentada en forma de V en plástico ignífugo te protegerá desde todos los ángulos. Literalmente, puede colocar nuestro cepillo alisador en el cuero cabelludo y no sentir nada porque el marco crea una zona de seguridad de 0.2 "" de ancho entre el núcleo de calentamiento y la superficie, de modo que la piel queda aislada de las placas de calentamiento.
  • ✿ 【Diseño único de peine en forma de V】 Debido a su diseño único de peine en forma de V, puede crear fácilmente un efecto de rizado. Todo lo que tienes que hacer es enrollar tu cabello alrededor del peine y dejar que se caliente y se seque, y después de 30 segundos, obtienes un acabado de onda simple.

Fabricado por CNXUS, este cepillo iónico de modelo muy refinado, alcanza su máxima temperatura en sólo treinta segundos, brindando eficiencia y rapidez.

Ideal para alisar el cabello, su emisión de iones negativos soluciona el molesto encrespamiento y hace lucir el cabello brillante, saludable y muy lacio. Algunas de las particularidades de este producto que pueden cautivarte son:

  • Temperatura ajustable entre 150 y 230° centígrados.
  • Función de apagado automático luego de 30 min sin uso.
  • Cable con sistema giratorio 360° para protegerlo de rupturas.
  • Emisor de iones negativos que mejora la salud y el aspecto de la cabellera.

4- Rowenta CF5820F0 Power Straight

Oferta!
Rowenta Cepillo alisador Power Straight CF5820 - Cepillo especial para cabello muy rizado, con generador de iones y temperatura regulable hasta 200º, púas de gran sujeción desde la raíz
  • Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado; alisa de manera rápida todo tipo de cabello de manera fácil y ahorrando hasta un 33% del tiempo de planchado y dañandolo menos gracias a su recubrmiento cerámico
  • Tecnología en tres pasos: primero sujeta el cabello desde raíz gracias a sus 40 púas, luego estira mediante una malla de 2 tipos de cerdas estira el pelo encrespado; por último alisa desde la raíz a las puntas gracias a sus 100 cerdas calefactadas
  • Tecnología termocontrol en las cerdas del cepillo alisador, que difunden un calor constante y homogéneo seguro para el pelo; sus 40 púas de sujeción de raíces atrapan y retienen el pelo desde la raíz
  • Con generador de iónes integrados para conseguir resultados brillantes, libres de electricidad estática y con acción anti encrespamiento para resultados más duraderos y rápidos de conseguir
  • Temperatura perfecta gracias a su sensor de temperatura integrado que garantiza una temperatura óptima constante: 160°- 180°- 200° para pelo de fino a grueso

Especialmente diseñado para cabellos con encrespado y rizos difíciles, este modelo posee cerdas de triple acción capaces de asir, tensar y alisar cualquier cabellera, dejándola lisa y preciosa.

Tiene revestimiento de cerámica que distribuye de forma pareja el calor a lo largo del cepillo, evitando daños al cabello por temperaturas excesivas.  Entre las particularidades que cautivan a los amantes de la belleza se incluyen:

  • Tecnología termo control.
  • Temperaturas constantes de 160°- 180°- 200°
  • Genera iones que eliminan la estática, el encrespamiento y la opacidad.
  • Ideal para cabelleras encrespadas, muy encrespadas y rizadas.

¿Qué son los iones y qué hacen por tu cabello?

Los iones son moléculas que contienen una carga eléctrica neta positiva o negativa. Los iones positivos son los que abren las cutículas del pelo y cuando hay demasiados hacen que tus mechones se rechazan entre sí, resultando una melena de aspecto seco y desaliñado.

Por otro lado, los iones negativos, actúan a la inversa, se encargan de sellar las cutículas, neutralizar el frizz y dar soltura a tus cabellos.

Obviamente la idea es tener más iones negativos y menos positivos en nuestra cabellera, sin embargo, rutinas tan simples y comunes como lavarse con champú, secar con una toalla o colocar la cabeza sobre la almohada para dormir, hacen que el pelo obtenga mayor carga positiva.

Lo que se traduce en un cabello indomable, estático y poco atractivo, que realmente todas odiamos. Pero aquí es donde los cepillos que funcionan con tecnología iónica son útiles, pues sirven para restaurar el equilibrio iónico y dejar el cabello mucho más hermoso y manejable.

¿Qué es un cepillo iónico?

Los cepillos iónicos son térmicos, funcionan con electricidad mediante un cable que se puede enchufar a un tomacorriente, mientras que otros modelos operan con baterías. Esta herramienta fue diseñada con la intención de emitir calor e iones negativos.

Pero, ¿cómo funciona este cepillo? el cabello de todos está formado por iones positivos y negativos, cuando cepillas tu cabello, pasas tu mano por él, lo secas con una toalla o el viento lo mueve, esta fricción resta a tu cabellera iones negativos, provocando un cabello estático y de aspecto seco, por la abundancia de iones positivos.

Las empresas que fabrican los cepillos iónicos indican que esta útil herramienta puede revertir este efecto y agregar iones negativos a tu cabello mientras lo cepillas, devolviendo su carga natural.

Estos iones negativos cierran las cutículas rotas, suavizan las puntas abiertas, le da una apariencia más suave y brillante, reduce el tiempo de secado y minimiza el deterioro por calor.

¿Por qué optar por un cepillo de pelo iónico?

La fricción entre tu cabello y el material duro del cepillo normal puede hacer que este se encrespe mucho más, incluso debilitar la estructura del cabello y romperlo, por lo tanto, recomendamos estos nuevos cepillos que generan iones negativos y que ofrecen múltiples beneficios:

  1. Reduce el encrespamiento: los iones negativos sellan las cutículas rotas y le dan suavidad por lo que las hebras de cabello permanecen en su lugar. Olvida esa textura irregular y difusa en tu cabellera.
  2. Agrega suavidad y brillo: notarás que tu cabello se torna liso y sedoso, pues con el uso constante el cabello recupera el brillo natural y lo mantienen bien hidratado.
  3. Conserva la estructura del cabello: desenredar tu melena con los cepillos normales en general lo rompen. Pero con los cepillos iónicos es mucho más simple, pues se deslizan con facilidad preservando la integridad del cabello y evitando que se rompa.
  4. Acelera el tiempo de secado: esta tecnología también ha sido añadida en los secadores de pelo, pues tiene la cualidad de desintegrar las moléculas de agua, acortando el tiempo de secado. Como el propio cepillo genera calor además de la emisión de iones, el secado es aún más rápido, minimizando el daño que causa las altas temperaturas.
  5. Estiliza el cabello mientras lo cepillas: este aparato puede ayudarte con tus diferentes peinados, atenuando las ondas y rizos o dando el volumen que deseas al cabello liso.
  6. Ahorro de dinero: el cepillo iónico te permite desenredar, secar y estilizar tu cabello, todo esto en un solo utensilio, sin necesidad de seguir gastando en herramientas y productos de belleza para solucionar tus problemas de peinado.

Elegir el cepillo iónico adecuado

Quizás te preguntes ¿por qué no puedo simplemente elegir cualquier cepillo iónico? elegir el cepillo correcto se refleja en tu cabello, pues cada tipo de cabello necesita un modelo y tamaño en particular.

Un cepillo alisador apropiado te ayudará a conseguir ese look de cabello perfecto que tanto deseas y no será el responsable de los malos días de tu melena.

Pero entre tantas marcas, funciones y tipos de cepillo de pelo iónico, ¿por dónde puedes empezar? Te ayudaremos a encontrar entre tantos cepillos iónicos el adecuado para las necesidades de tu cabello, tomando en cuenta lo siguiente:

1- Forma correcta

A diferencia de los cepillos para el cabello normales que vienen en muchas formas, solo hay dos formas entre los cepillos iónicos eléctricos, cada uno con su función especial y para un tipo específico de cabello. Estas son:

Cepillo plano

Es el indicado para alisar y los profesionales del área lo recomiendan para melenas gruesas. La placa del cepillo alisador tiene forma de rectángulo u óvalo, parecido a una paleta.

Son ideales para alisar y suavizar los rizos, sin embargo, aquellas que quieren mantener sus rizos ondulados pueden emplear un cepillo rectangular ancho, ya que no rompe el patrón de los mismos.

Cepillo redondo

Ideal para darle ondas al cabello, suelen ser ideales para el cabello corto y fino. Su forma de cilindro es ideal para crear volumen y cuerpo. Asimismo, son excelentes para preparar el cabello una vez seco, para peinados posteriores más elaborados.

2- Tamaño del cepillo

Al elegir los tamaños de tu cepillo, es importante considerar el tipo de peinado que estás buscando o el que sueles hacerte con frecuencia.

Si quieres rizos más apretados, puedes elegir cepillos redondos pero delgados, mientras que los más grandes son mejores para rizos sueltos.

También vale la pena considerar el tipo y la longitud del peinado, pues los cepillos de tamaño pequeño no son adecuados para el cabello más largo y grueso, ya que no pueden sujetar gran parte del cabello y lleva mucho tiempo realizar los rizos.

3- Material de la placa del cepillo

En el mercado hay cepillos iónicos de diferentes materiales, desde cerámica, hasta el conocido titanio. Cada uno ofrece un rendimiento diferente y propio, sobretodo en términos de velocidad y distribución del calor. Algunos de los más comunes son:

Cerámica

Este material está recomendado para el cabello fino y dañado, se puede encontrar comúnmente en cepillos redondos. Se calienta rápidamente y genera iones negativos de manera uniforme, además se desliza con facilidad por el cabello lo que disminuye el daño y la rotura del mismo.

El calor infrarrojo que emite, es apropiado para personas con el cabello muy fino y tratado químicamente.

Turmalina

Es un material costoso que funciona con todo tipo de cabello, pues una placa con este material emite cantidades sorprendentes de iones negativos, eleva más rápido su temperatura y distribuye el calor con mayor uniformidad que la cerámica.

Titanio

Estas placas se recomiendan para las cabelleras gruesas, rebeldes y ásperas. Últimamente no es el material más común, sin embargo, algunas marcas aún lo incorporan porque transfiere muy bien el calor y es duradero.

Evítalo si tiene el cabello muy fino, pues suele ser muy caliente y causar graves daños con el uso constante, es mucho mejor para cabello más grueso.

4- Cerdas

No hay demasiadas opciones en cerdas cuando se trata de cepillos iónicos, cuentas con cerdas rígidas que son más efectivas para cabello más grueso, mientras que otros tienen cerdas flexibles, apropiadas para el cabello fino.

Debido a que las cerdas normalmente están asociadas a las salidas de aire, suelen estar elaboradas con materiales conductores de calor, como la cerámica. Por esta razón una vez que las cerdas se calientan, entra en acción la tecnología iónica que neutraliza los iones positivos deslizándose con suavidad y sin esfuerzo por el cabello.

5- Ajustes de calor

El cepillo iónico que posee un rango más amplio de temperaturas puede adaptarse a diferentes tipos de cabellera, obteniendo resultados deslumbrantes tanto con rizos rebeldes que necesitan altas temperaturas, como con los más finos o tratados con químicos que son más delicados.

Invertir en un cepillo con múltiples ajustes de calor es lo ideal, pues las variaciones más amplias de temperatura te permiten una mayor precisión en los peinados. La mayoría de los ajustes de calor tienen un botón de disparo frío que fija el peinado en su lugar.

6- Potencia

Los niveles de potencia están relacionados al tipo de cabello que tiene el propietario del cepillo alisador. Una mayor potencia es idónea para cabellos gruesos, mientras que una más baja es segura para el cabello frágil.

Hay cepillos iónicos que pueden tener hasta 2000V, pero aquellos que se encuentran en los grupos entre 1300 y 1875 V son lo suficientemente seguros para usar con cualquier tipo de cabello.

Última actualización el 2021-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error:
Ganga
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad